Beocom 6000 otra vez

15 replies

Siento tener que escribirlo aqui, pero por lo visto el post anterior "Beocom 600" esta cerrado y no deja comentaros el final. Para los que no lo recuerden, compre varios Beocom 6000 que me vendieron indicandome que soportaba todos los servicios y prestaciones que diera la compañia telefonica, os recuerdo lo que indique en su día:

08/05/2009

Smile Hola a todos, ante todo quiero saludaros ya que soy nuevo.

El motivo de presentarme ante vosotros, es un problema que he tenido ya que en otros forums de tecnologia donde lo he explicado me han dicho que me dirijiera a este, así que si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Recientemente me compre tres telefonos Beocom 6000, antes de comprarlos le pregunte al dependiente, varias veces, si soportaban todas las funciones de teléfonica, incluidas la linea multiservicio de llamada en espera y llamada a tres. Pues bien cual es mi sorpresa cuando resulta que no la soporta, y el dependiente me ha tenido varios meses dando largas, indicando que era un problema de programación que me indicarian como se hacia, que si soportaba esas funciones, que en Alemania que estan más adelantados que aqui, que tienen funciones más complejas y funcionan correctamente, y así hasta que al final me llaman de atención al cliente de Bang & Olusen el sr. Julio Roldan y me dice que NO SOPORTABA LAS LINEAS MULTIFUNCION y con eso, tampoco lo que yo solicitaba, llamada en espera, a tres y demas. Me indico que el problema era la Beoline E que me habian vendido, la solución que me dio era cambiarmela, pero el caso es que hasta hoy, no me la han cambiado.

No se ha puesto nadie en contacto conmigo para ello, no me responden a los correos electronicos ni a las llamadas de teléfono (el sr. Julio Roldan), y me encuentro que he realizado un gasto en teléfono que no me sirven.

Tal y como os he dicho, en otros forums de tecnologia me han indicado, que a lo mejor vosotros me podias ayudar a tener una solución. Lo cual os lo agradeceria mucho.

Gracias por vuestra atención.Sad

Pues bien por mi casa se ha pasado el tecnico de Bang & Olufsen y no se ha solucionado nada, bueno, sí, ya se sabe que no funciona y que no va a funcionar, como me han comentado, es un telefono que solo sirve para recibir/realizar llamadas, para nada más, no soporta ninguno de los servicios que la Cia Teléfonica preste a sus abonados, tales como llamada a tres, llamada en espera ni cualquier otro donde se necesite la tecla "R".

Con lo cual nos encontramos con un teléfono que a parte del diseño no tiene más, ya que su cobertura no es muy grande, tiene algunas interferencias y no realiza los servicios suplementarios, para los cuales se requiera la tecla "R", entre ellos la prestación de llamada en espera, la cual es: si estas hablando por teléfono puedes sin terminar la conversación que tienes atender momentaneamente la otra.

Resumiendo:

Telefono diseño año 1998.

Teléfono carisimo

Teléfono que tiene menos prestaciones que los que se venden sin tanto diseño pero por 40 €, con mayor cobertura que este y con igual o mejor sonido, y estos ultimos sin tanta interferencia.

Se me vendio un teléfono con unas prestaciones que no tenia y que me han estado diciendo hasta ahora que las tiene, pero que la realidad y la verdad es más dura y se ha demostrado que no es así.

Por cierto no se me ha dado ninguna solución.

Señores piensen. Relación, calidad, precio....

Disculpen por entrometerme en su mundo.

Como propietario y usuario intensivo de un BC6000 desde hace casi 6 años, voy a darte mi opinion y experiencia lo mas imparcialmente posible, sin tener ningun miramiento con la marca, ya que no tengo ninguna vinculacion con la misma, solo soy un simple cliente mas.

Dices que es un diseño del 1998, y es verdad! pero la fecha de un diseño no quiere decir nada respecto a si es bueno o malo, hay diseño de hace siglos que es fabuloso y diseño del 2009 absolutamente pésimo; hay mucho diseño moderno del siglo pasado que esta perfectamente de actualidad y no está en absoluto "pasado de moda" o "anticuado" como creo que es el caso del BC6000. No es un diseño vanguardista ni futurista, pero si sobrio y elegante.

Telefono carisimo: totalmente de acuerdo, nada que decir al respecto porque para mi tambien lo es. Aunque el dinero es algo muy relativo y no repesenta lo mismo ni se valora igual por unos que por otros.

Prestaciones, totalmente de acuerdo que hay muchisimos telefonos del mercado que hacen muchas mas cosas!!! (los hay que ya tienen acceso a internet, y que reciben emails...) NUNCA B&O ha sido una marca que destaque por tener mas prestaciones que las demas, es mas, destaca siempre por tener MENOS que la mayoria!! en cantidad de prestaciones las marcas asiaticas siempre "ganan". Pero a la hora de la verdad yo no uso ni un 60% de las "escasas" funciones que ya trae el BC6000.

En relacion pretaciones/precio, B&O esta muy por detras de todas las marcas asiaticas.

Cobertura, yo he probado el mio desde la calle a mas de 50metros y funciona perfecto, pero en realidad solo necesito 15m, el resto me sobra.

Interferencias, NUNCA he tenido ni UNA sola interferencia en el mio en 6 años de uso diario, y tengo el wifi activado, 2 moviles permanentemente encendidos, microondas, 7 equipos bluetooth funcionando, en mi apartamento capto 18 redes wifi del vecindario, mandos a distancia de todas clases, repetidores de tv en las cercanias, antena comunitaria de moviles, parabolicas, un centro de comunicaciones de la policia al lado de casa..., pero tambien es verdad que mi apartamento esta en una sola planta, es bastante pequeño y no tiene complicaciones estructurales que estorben una emision RF.

He tenido 3 generaciones de inalambricos Siemens Gigaset, un Philips DECT y un Swatch DECT; de lejos el que mejor, mas claro se oye y menos ruido tiene es el BC6000. Al Philips se le acabo la bateria y se estropeo la electronica interna, cuando le puse bateria nueva nunca volvio a funcionar bien, la pantalla se le borraba y perdia la agenda (era el que tenia el peor sonido, el mas "digital" o "artificial"). Uno de los gigaset se cayo una sola vez al suelo y se estropeo definitivamente (el BC6000 se ha caido unas 10 veces y aqui sigue como el primer dia) del Swatch se estropeo la base emisora poco despues de que la garantia se acabase (ese si que tenia siseo de fondo y crujidos!!!). Si hablamos entonces de calidad, el BC6000 es el telefono con mejor calidad tecnica y de acabados que he tenido en mis manos.

Yo jamas he usado, ni necesitado usar, la llamada en espera o la llamada a tres, pero se que en mi tienda B&O tienen una linea ISDN de swisscom con la BeoLine ISDN y les he visto usar la llamada en espera; si esas prestaciones fuesen importante para mi, primero daria de baja mi linea baratita PSTN que no soporta esas caracteristicas, me daria de alta en la carisima ISDN, me abonaria a los servicios especiales de llamada multiple (con suplemento mensual) cambiaria mi actual BC6000 PSTN por el BC6000 especial modelo ISDN, y si no me funciona a la primera, por muy B&O que sea, lo devolveria INMEDIATAMENTE sin esperar ni un dia ni ninguna explicacion, y por cada BC6000 devuelto (480 euros) me compraba 12 inalambricos de 40 Euros en los que funcionen esas prestaciones que me interesan.

Comprendo tu frustacion y cabreo, pero quizas eso te hace no ser del todo imparcial, y que conste que tampoco defiendo a muerte el BC6000, no soy de los que estan apegados a las cosas materiales y de hecho si el nuevo BeoCom5 tiene un precio asequible y su diseño me convence cuando lo vea en la realidad, lo cambiare por mi BC6000 sin pestañear, por aquello de "renovarse o morir" 😁.

Saludos.

Estimado Santiago:

No quiero entrar en diatriba contigo, pero me gustaría contestarte de forma cordial, algunas puntualizaciones que tú haces, puntualizaciones que comprendo y respeto. También te digo que salvo contestación “rara por tu parte, si es que la hay”, no voy a contestar nada de lo que digas, no por falta de respeto, si no por ser, los dos personas mayores y no merecer la pena empezar a  discutir, tú tienes una opinión que no comparto y que tienes el derecho a expresar, igual que yo la mía, y que no intento convencer a nadie, solo explicar y que la gente se informe.

Aunque el dinero es algo muy relativo   :

Yo no soy millonario y el dinero no me sobra, cuando compro una cosa tiendo a pensar que vale lo que me piden por ella, no estoy comprando una obra de arte estoy adquiriendo un bien fungible con las prestaciones que dicen que tiene para las necesidades que tengo. Lo cual no era cierto.

“en cantidad de prestaciones las marcas asiáticas siempre "ganan". Pero a la hora de la verdad yo no uso ni un 60% de las "escasas" funciones que ya trae el BC6000. :

Quisiera indicarte que no sé de donde es este teléfono, ya que el “made in” no aparece por ninguna parte, por lo tanto a lo mejor estamos hablando de un teléfono asiático, aunque como los de Apple “diseñado en….” – Respecto a las funciones que no utilizas tú, ningún comentario, son tús circunstancias particulares, no las de los demas. Yo solo quería que funcionara las que pregunte si soportaba, que yo si iba a utilizar y me dijeron que sí.

“En relación prestaciones/precio, B&O está muy por detrás de todas las marcas asiáticas” :

Y de las europeas, te recuerdo que las marcas que has mencionado, todas son europeas, otra cosa es donde se fabrique el aparato, y te repito lo mismo que lo anterior, no sé donde han fabricado este aparato, sigo sin ver el made in en ellos.

“Sobre cobertura interferencias, y demás temas técnicos”:

Querido Santiago, no puedes obligar a la gente a que se circunscriba a tu situación personal, los aparatos están hechos como tú bien sabes para cumplir las características técnicas que se indican, no por tu tener unas circunstancias personales propias, el resto se tienen que adecuar a ellas, se tienen que adecuar a lo que se indica en las características técnicas del aparato. Yo no soy ingeniero de telecomunicaciones pero en la facultad que hay aquí, lo sabrían explicar mejor que yo.

“Yo jamas he usado, ni necesitado usar, la llamada en espera o la llamada a tres, pero se que en mi tienda B&O tienen una linea ISDN de swisscom con la BeoLine ISDN y les he visto usar la llamada en espera; si esas prestaciones fuesen importante para mi, primero daria de baja mi linea baratita PSTN que no soporta esas caracteristicas, me daria de alta en la carisima ISDN, me abonaria a los servicios especiales de llamada multiple (con suplemento mensual) cambiaria mi actual BC6000 PSTN por el BC6000 especial modelo ISDN,

Te vuelvo a repetir, estimado Santiago, que son circunstancias personales tuyas, que no se adecuan al resto de las personas que adquieren estos aparatos. Los teléfonos se ofrecen a la venta pública con unas características que no tienen, con lo cual se está incumpliendo “algo” y por cierto no solo el Beocom 6000 si no también el otro teléfono el Beocom 2.

Respecto a dar de baja “mi línea baratita PSTN”, te diré que hasta ahora no lo necesitaba, toda vez que era barata y me funciona de maravilla y cumple con lo prometido, no otras caras que no lo hacen. Y por cierto te vuelvo a repetir no soy millonario y puedo llegar económicamente a donde mi bolsillo me permite y a esa otra linea no me deja llegar ni permitírmelo.

“lo devolvería INMEDIATAMENTE sin esperar ni un dia ni ninguna explicación”:

Aquí pido disculpas por el error cometido, ya que me crei lo que el representante de B&O me indicaba que era un problema que me resolverían, lo siento lo reconozco “fui paciente”, “fui prudente” “fui amable”, creo que lo sigo siendo, y sobre todo, sobre todo, creí en la gente y en B&O, cosa que según tú no debería haberlo hecho, aunque el manual dijera lo que no hacia.

Te vuelvo a repetir no voy a entrar a contestar tú replica si la hay, solo indicarte, que más pareces un representante de B&O, pero con un problema, no indicas porque el aparato no hace lo que dice que tiene que hacer, Esa es la cuestión porque no cumple con lo que se indica, te recuerdo que no se ha dicho por que no hace lo que dice que hace.

Mi intencion es siempre hacer intervenciones cordiales y asi intentaré que sera ahora 🤒

Respecto al tema de los precios veo que estamos totalmente de acuerdo.

Cuando hablo de los aparatos asiaticos me refiero a los aparatos "concebidos" y diseñados completamente por asiaticos en asia, con mentalidad, gusto y conceptos propiamente asiaticos. No me referia al lugar de fabricacion, eso es secundario para el producto final. El BC6000 fue concebido y diseñado hace casi 12 años con mentalidad europea claramente conservadora.

Respecto a los problemas de interferencias, cobertura, y calidad de sonido, al menos queda claro que algunas veces el BC6000 se comporta muy muy muy muy bien (mi caso) y otras no... por tanto las circunstancias del entorno son muy importantes y las tuyas parecen especialmente dificiles, puede que incluso la linea telefonica sea la que este aportando problemas al pobre aparato Erm; en mi caso te aseguro que para estas 3 cuestiones, el BC6000 ha sido el mejor de todos los que he tenido con mucha diferencia... y ni hablemos de la calidad y resistencia de los acabados!! porque ahi no hay asiatico que le gane.

Respecto a lo que yo hubiese hecho en tu caso esta claro que tengo mucha menos paciencia que tu y quizas mas mala leche, pero hubiese arreglado mi problema en cuestion de un par de dias maximo, no hubiese podido aguantar mas, me habria dado un ataque de nervios 😁

La verdad es que no tengo NI IDEA de porque tu BC6000 no hace lo que dice que tiene que hacer ya que el mio me parece que es muy distinto al tuyo (quizas por el pais): en realidad mi BC6000 PSTN suizo dice muy claramente en el manual que NO puede hacer ni conferencia a 3 ni llamada en espera, que para eso hace falta el modelo BC6000 ISDN el BeoLine ISDN y ademas contratar los servicios especiales de llamadas extendidas en la linea de SwissCom ISDN.

Si los que te vendieron el aparato, o el manual de usuario dicen que hace algo que luego no hace, efectivamente hay un problema! o quizas es culpa de la linea telefonica o proveedor de servicios? si la equivocacion es claramente de B&O en ese caso el aparato se puede devolver con toda tranquilidad.

De todos los equipos B&O que tengo, no hay ni uno solo que diga el manual que hace algo, que luego no haga 😂

Y no no, te aseguro que ni soy representante de B&O ni tengo ninguna vinculacion especial con la marca  😁  😁  😁

En el mercado suizo se venden dos aparatos distintos segun sea la linea contratada, y el aparato ISDN cuesta unos 100 euros mas caro

Solo los modelos ISDN permiten llamada en espera y llamada a tres:

Como veras nuestros mercados son distintos, por eso no puedo ayudarte.

Seguramente ambos modelos PSTN (suizo y español) sean distintos, con funcionalidades distintas, adaptadas a los servicios propios y tecnologias especificas disponibles en cada pais.

Ahora sí que es evidente que no soy representante B&O... porque como simple cliente suizo, no conozco las particularidades de los modelos españoles!! 😁

A ver, para empezar, lo que deberíamos saber es el TYPE y el SERIAL NUMBER de tu Beocom6000. Así podremos averiguar las características reales de tu modelo en concreto. 

Yo tengo 2 BC6000, y he de dicir, que para mis usos personales no he conocido mejor teléfono. Y te aseguro que más de una treintena de inhalámbricos han estado en mi casa/despacho.

La paciencia que reconozco has tenido durante este tiempo, no debe ser motivo de "descarga" sobre los que intentamos ayudar. Santiago NO es representante de B&O, te lo aseguro, pero SÍ es una de las personas que conozco con más conocimientos sobre la marca, sobre todo si es poseedor de ese equipo en concreto.

Aquí te vas a encontrar 2 problemas:

a) Si el teléfono SI cumple con las carácterísticas que te habían "vendido", el problema es de tu red de telefonía o de la necesidad de contratar ciertos servicios. En ese caso, tienes, por la Ley del Consumidor tu plazo de tiempo para devolverlo.

b) Si el teléfono NO cumple con lo que te han "vendido", entonces, simple y llanamente, te han estafado. Ya sabes, hojas de reclamación, denuncia a la oficina del consumidor y si lo estimas oportuno, al Juzgado de Instrucción.

Ahora bien, yo TAMBIÉN he visto BC6000 con llamada en espera y llamada a tres. o se si con PSTN o con ISDN, no lo recuerdo, lo siento.

Actualmente en España la red ya no es la analógica antigua.No hace falta tener una RDSI para tener llamada en espera, pero SÍ que el sistema llegue a tu zona y contratar los servicios.

Pero con el TYPE y el SERIAL NUMBER saldremos de dudas....

Saludos

Permitirme responder en grupo. Ante todo para la gente de buena voluntad, gracias por intentar ayudar. Eso sobre todo.

• -Solo he contado mi caso, espero no haber molestado a nadie diciendo lo que a mi me ha ocurrido. Sinceramente, parece que en este asunto el culpable soy yo y no la Marca y el aparato.

1.    Tengo contratada con la empresa de telefonía, la línea a tres y la llamada en espera. Me ha costado dos visitas de sendos tecnicos, con sus sendas facturas que he tenido que pagar, la comprobación de que la línea funciona bien y que el servicio de llamada en espera y a tres esta funcionando. Además, si pongo un teléfono,
NO B&O, el servicio funciona perfectamente. Resumiendo me han demostrado, a costa de mi dinero, que el servicio por el que estoy pagando funciona. Por cierto el estado de mi línea telefónica aunque barata y no Suiza, me da igual servicio y a menor precio que la cara Suiza, solo cambiando de teléfono.
    2.    El Sr. Julio Roldan de B&O me dijo que no funcionaba con la centralita Beoline E, si con la antigua del año 2000, pero que con esta no funciona, aunque lo ponga en el manual de instrucciones. Creo entender que con esta centralita la tecla "R" del teléfono es mero adorno.
    3.    Ha pasado el técnico de B&O por mi casa, y ha encontrado todo conforme en cuanto a línea e instalación, y es el aparato, por cierto hablando el por teléfono con un señor de la central, que casualmente se llamaba Julio y era el jefe de telefonía para Portugal, España y Francia, por lo menos eso me dijo el que estaba en mi casa, agregando que era el que más sabia de este tipo de aparatos.
    4.    Los teléfonos fueron comprados en este año, y desde esa fecha hasta hace poco, el representante de B&O, me decía que era un problema que se solucionaba. Por eso es mi espera de tanto tiempo, no me dijeron desde un principio que no funcionaba, al contrario que si funcionaba.
    5.    El representante de B&O, dijo que tenia estos servicios porque así se lo dijeron de la Central, así lo pone el manual, y como ese representante, otros de otros centros de B&O me han dicho lo mismo,  y para corroborarlo hizo la afirmación que “En Alemania tienen servicios de telefonía más adelantados que nosotros y con más prestaciones y que funcionan perfectamente”, ahora, a nivel personal y por la experiencia y lo que estáis indicando, pongo en duda su afirmación.
    6.    Una aclaración, estos servicios de telefonía son anteriores a la fabricación del teléfono este, de principios de los ‘90.
    7.    Siempre he preferido una solución, la prueba esta en los meses que pacientemente he esperado una arreglo. Y que aún no me han dado, solo la callada por respuesta, el representante de B&O me indica que su central no le ha dado ninguna instrucción sobre mi problema, eso es lo que creo que ellos interpretan, como “mi problema”, no el suyo.
    8.    Respecto a lo dicho por el Sr. Vicente.
” b) Si el teléfono NO cumple con lo que te han "vendido", entonces, simple y llanamente, te han estafado. Ya sabes, hojas de reclamación, denuncia a la oficina del consumidor y si lo estimas oportuno, al Juzgado de Instrucción.” Vale eso es solución para mí, pero que pasa con la gente a la que se le sigue ofreciendo estas características que no se tiene.

Esperaba más de esta marca. Vuelvo a repetir GRACIAS a los que de buena voluntad han intentado ayudar.

Y no tengo más que decir. Repito:”solo he contado mi caso, espero no haber molestado a nadie diciendo lo que a mi me ha ocurrido. Sinceramente, parece que en este asunto el culpable soy yo y no la Marca y el aparato.

Y se acabo el tema por mi parte. Sigan ustedes.

Efectivamente Viendo, esa es la unica razon de mi intervencion: ayudar con la mejor voluntad a cualquier usuario B&O como yo.

Pero repito que solo con la logica, porque nuestros mercados son distintos en el problema tecnico que estamos tratando de las llamadas extendidas. Yo solo puedo dar mi opinion sobre las cosas que ya comenté en el primer post: uso diario, alcance de cobertura, calidad del sonido y de la comunicacion, interferencias, calidad tecnica y de acabados, solidez, precios, diseño... pero por desgracia no del problema que mas te preocupa 🙁

Ahora voy a hacer un resumen en voz alta porque hay algo que me desconcierta:

Primero, ha sido comprobado por los tecnicos que la linea esta funcionando correctamente y que los servicios de llamada extendida que estas pagando funcionan con otros telefonos; y segundo, el beocom6000 que te han vendido no esta estropeado, no te lo cambian y los tecnicos que los han probado no han conseguido hacerlos funcionar a pesar de que el manual dice que pueden!!!

La conclusion es que en toda España no hay ningun BC6000 nuevo al que le funcione la llamada a tres y en espera.... no es eso?

Y que ocurre entonces, porqué nadie se ha quejado? nadie usa ese servicio? puedo pensar que los clientes privados en general no lo usen, pero y las tiendas B&O o los comercios y oficinas? ninguna tienda B&O en España tiene llamada en espera o a tres ni con BC6000 ni con BC2? o es que todos los que usan esos servicios tienen Beocoms antiguos? Como puede ser eso? me parece increible!

Si es asi, y encima el manual dice que el BC6000 hace algo que luego en realidad no hace, el problema es grave y facilmente demostrable.

Si ellos aseguran que con los antiguos BeoLine+BC6000 esos servicios si funcionan... es que han llevado un equipo de prueba a tu casa para comprobarlo?

Por ser el primero en darte cuenta y en quejarte, podrias sacar gran tajada por no demandar a la marca, podrias llegar a un arreglo amistoso para no ir mas lejos a los tribunales, me pareceria justo algo asi como que te regalen todo el equipo telefonico que has comprado...

La unica escapatoria que tienen los de B&O es que a los nuevos BC6000 SI les funcionen esas caracteristicas que anuncian, con OTRA compañia telefonica que de esos servicios en España, en ese caso podrian alegar incompatibilidad tecnica por culpa de que ciertas compañias telefonicas no ofrecen ciertos servicios siguiendo una normativa tecnica comun pre-establecida, y se quitarian así el muerto de encima.

Suerte.

or
BeoWorld Gold Membership card
Join BeoWorld

Register to access the forums, reference material, and exclusive member benefits — including our monthly prize draw.

Become a Member

December 2026 Prize Draw

Gold Members Only

As a Gold member you're automatically entered into our exclusive prize draw — your chance to win iconic Bang & Olufsen products. A unique benefit of BeoWorld Gold membership, every draw brings a new opportunity to win something special.

BeoSound Level

1st Prize

BeoConnect Core

2nd Prize

BeoRemote Halo

3rd Prize