NUEVO post sobre conexión iPlus - BV 7-32

18 replies

Hola a todos, necesito AYUDA. Después de instalar el Kit HDready y actualizar las memorias y el PUC, las conexiones son las siguientes:

Configuración iPlus:

Formato TV: Expander (ahora, una vez instalado el Kit HDready, si mantengo este formato las grabaciones del iPlus se ven todas en formato buzón, y no hace caso a Format 1, 2 y 3; debo elegir 16:9 zoom para poder verlas en pantalla completa)

Resolución HDMI: Automática

iPlus Scart > BV 7-32 Scart AV3 (si lo desconecto, independientemente de la cuestión link, no llega señal de video analógica ni digital, a pesar del HDMI a DVI-I; de hecho, ver conexiones BV 7-32)

iPlus HDMI > BV 7-32 DVI-I (el cable es, en realidad, HDMI/DVI-D, puede tener trascendencia?)

iPlus SPDIF > BV 7-32 Audio Digital In 1 (cable RCA-RCA digital) Funciona OK.

Configuración BV 7-32:

AV1 > Vmem (HDR1)

AV2 > Vacío

AV3 > Vaux > Thomson Digital + T10 > control manual

Audio digital > A1

Infrarrojos > C1

HDTV > DVI-I

AV4 > Vacía (se reduce ahora a VIDEO+R+L, y desaparece PC, aunque en configuración se mantiene como tal)

PROBLEMAS:

Si cambio de fuente: DTV (TDT interno) o HDR1, al volver a VAUX (iPlus) LA IMAGEN NO SE VE. No he probado con el DVD. Es preciso apagar COMPLETAMENTE el iPlus para que, al arrancar de nuevo, adquiera la configuración del MENU DIGITAL. De otro modo, si en conexiones del AV3 se especifica HDTV > NO, se recupera la imagen pero en SD, es decir, si vamos a PERSO, 3, Formato TV/Video del iPlus, las opciones corresponden a un televisor estándar.

Si activo de nuevo HDTV > DVI-I y el iPlus recupera la configuración digital, vuelve todo a funcionar correctamente: canales en SD y canales del 111 en adelante en HD. PERO NO PUEDO CAMBIAR DE FUENTE, o sucede de nuevo la expuesto. Ahora mismo debo ver TDT y Digital +, en SD y HD a través exclusivamente del iPlus.

Creo que todo tiene que ver con el formato de salida del HDMI del iPlus y la compatibilidad con el cable HDMI/DVI-D. No podría ser que, como este cable no tiene salida analógica integrada (DVI-I) crea un conflicto sobre todo con el HDR1 (que no es HD)? Y si es así, qué conflicto puede estar creando con el TDT interno?

NECESITO AYUDA, si alguién dispone de una configuración similar, revisemos juntos los parámetros, por favor.

Hola:

La verdad es que estás hecho un usuario más que avanzado, has hecho las conexiones de manera perfecta, enhorabuena. Lo que te sucede no es problema de las conexiones. Tienes que chequear que tu software sea 7.91 o superior, ya que el problema de cambiar de fuente y quedarte sin imagen en la fuente HD está registrado y se soluciona con la versión 7.91 del sw. Se trata de un software físico, es decir, este software se encuentra en un chip físico que se incluye en la placa del BV. Creo habértelo comentado en un post anterior.

Por otro lado, el tema de la relación de aspecto (formato de la imagen): es un problema típico en algunos BV "no actuales". Se soluciona con un cacharro llamado Video Sense BOX, que tendrías que solictar en tu tienda B&O.

Cuéntanos cómo va yendo el tema 😕

Así es, el software instalado con el Kit HDready era el 7-84 y anoche ya habíamos detectado que la versión 7.91 corrige el problema descrito. Me instalarán hoy, creo, la 7-95 o 96. Ya te diré.

En cuanto al formato de imagen, no conocía el Video Sense BOX, de qué se trata? es otro chip? cómo funciona?

Gracias por tu ayuda.

La versión más alta de sw es la 7.91 (30.03 si el BV tiene el TDT HD).

El Video Sense Box es un cacharro, del tamaño de una cajetilla de tabaco. El 99% de los BV7 de primeras generaciones lo necesitan para el iPlus.

Ok, gracias de nuevo.

Hola,

Ayer actualizamos a la 7.91 pero el problema persiste. Obviamente, no es de la BeoVisiion. He llamado al soporte técnico de iPlus y estoy a la espera de que me devuelvan la llamada para exponérselo. Voy a tratar de cambiar el cable HDMI/DVI-D por otro de otra marca y, a ser posible, HDMI/DVI-I para ver si tiene alguna incidencia.

De momento y, digamos, empíricamente, he podido solucionarlo de la siguiente manera: si estás en VAUX (iPlus) y quieres cambiar de fuente (principalmente DVD, ya que la TDT la tienes por el iPlus), APAGO (standby) el deco con el Beo4 antes de cambiar. Al volver a VAUX, voilá: hay imagen (canal 199).

Alguna sugerencia, no obstante? Ya te contaré.

Por cierto, por si alguien no conoce TODAS las funciones del mando original del iPlus en el Beo4, pondré un nuevo post para informar.

Saludos cordiales.

Lo cierto es que creo recordar que me pasaba lo mismo en la BV7-40 MK2, que tenía conexión DVI. Sin embargo, por aquel entonces decidí conectar el iPlus por SCART solamente. Quizá deberías hacer la prueba de conectar el iPlus SOLO por SCART y si con ese tipo de conexión no falla, entonces sabremos que es cuestión del DVI, bien del cable, bien de la conexión de la propia BV.

Si fuera así, quizá otra solución sería comprar un conversor IN-HDMI out-DVI+ADUDIO digital. A mi me dio resultado en su momento, ya que evitaba sacar más de un cable del iPlus, y desde el conversor solo sacaba un cable DVI-DVI y un Coaxial Digital de audio.

A ver si lo consigues,

La prueba del SCART ya la había hecho. Lo cierto es que he probado todas las combinaciones posibles, si bien me falta hacerlo cambiando de cable. B&O informa que este problema está solucionado con la v7.91 del software, pero no es así, salvo que la cuestión sea el cable o la conexión DVI. Fíjate: si desconecto el SCART no hay sonido en los canales noHD. Puede ser indicativo; al fin y al cabo, la conexión DVI-I es digital-analógica, mientras que el cable que estoy utilizando es DVI-D, solo digital.

[quote user="Beo7Zgz"] (...) si desconecto el SCART no hay sonido en los canales noHD. Puede ser indicativo; al fin y al cabo, la conexión DVI-I es digital-analógica, mientras que el cable que estoy utilizando es DVI-D, solo digital. [/quote]

Hmm, lo del sonido es "normal", ya que los canales que no son HD emiten en estéreo (PCM) y el procesador de sonido digital de tu BV no es capaz de decodificarlo, por eso es necesaria la conexión analógica (SCART o RCA) para el sonido del iPlus que no sea digital multicanal.

Lo del cable DVI no afecta en absoluto al audio, ya que por DVI NO pasa audio en absoluto.

En cualquier caso, se están registrando varios errores (los mismos) con los decos Thomson en los BV7 de generaciones anteriores, que tienen que ver con al conexión DVI. Al parecer algo ha cambiado en la señal que la conexión DVI no es capaz de soportar y esto puede ser un grave problema para los usuarios de iPlus a corto plazo (hasta que se solucione). La solución no se tendrá de inmediato, ya que "sólo" afecta a un país (España) y a una operadora en concreto (Digital +) por lo que la celeridad de la búsqueda de una solución al problema dependerá en gran  medida en las presiones de B&O España.

Es posible que usando un expansor HDMI que "filtre" la señal se solucione. Es algo que probaremos la semana que viene, a ver...

[quote user="xegoon"]

Al parecer algo ha cambiado en la señal que la conexión DVI no es capaz de soportar y esto puede ser un grave problema para los usuarios de iPlus a corto plazo (hasta que se solucione). La solución no se tendrá de inmediato, ya que "sólo" afecta a un país (España) y a una operadora en concreto (Digital +) por lo que la celeridad de la búsqueda de una solución al problema dependerá en gran  medida en las presiones de B&O España.

Es posible que usando un expansor HDMI que "filtre" la señal se solucione. Es algo que probaremos la semana que viene, a ver...

[/quote]

Precisamente Joaquín he apuntado que yo solucioné la cuestión con un aparatito que compré en Internet (no muy barato, por cierto :( ), que era IN-HDMI y OUT-DVI+AUDIO OPTICO DIGITAL. Así, un cable HDMI-HDMI salía del iPlus y llegaba al conversor, y un DVI-DVI + un AUDIO DIGITAL COAX salían del conversor y legaban a la 7-40 Mk2. Eso solucionó mi problema tanto de vídeo como de audio.

Si puedo pondré fotos del conversor.

or
BeoWorld Gold Membership card
Join BeoWorld

Register to access the forums, reference material, and exclusive member benefits — including our monthly prize draw.

Become a Member

December 2026 Prize Draw

Gold Members Only

As a Gold member you're automatically entered into our exclusive prize draw — your chance to win iconic Bang & Olufsen products. A unique benefit of BeoWorld Gold membership, every draw brings a new opportunity to win something special.

BeoSound Level

1st Prize

BeoConnect Core

2nd Prize

BeoRemote Halo

3rd Prize